domingo, 17 de octubre de 2010

Hogar Dulce ¿Cuchitril?


La verdad no me canso de contar esta historia. Me siento ultrajada con mi vivienda. La universidad no tiene residencias per se tiene convenio con una agencia inmobiliaria que administra varias residencias de estudiantes en la ciudad, tiene pocos lugares a comparación de la demanda que existe, entonces aparentemente eres muy afortunado si te ofrecen un lugar.

El problema es que no todos los lugares tienen las mismas especificaciones o calidad y obviamente yo vivo en el peor de la ciudad, es más ni siquiera vivo en la ciudad, vivo en el Tonalá de Amsterdam (Diemen), pero pago lo mismo que los que viven en lugares dignos.

Quería llorar cuando llegué pero me contuve, después me enteré de gente que sí lloró y me sentí mal por no hacerlo, aguantarme mis emociones va a ocasionar que me dé cáncer. En fin, está lejísimos de la universidad (bueno en términos de Amsterdam y de falta de automóvil), es un complejo de 5 edificios descuidados y sucios en las áreas comunes, ah! Y no es una residencia, la mitad de los lugares están ocupados por estudiantes como yo, pero la otra mitad son como de interés social.

Hay dos elevadores, uno que para en los pisos nones y el otro en los pares, yo vivo en el piso 10, el de mi piso obviamente funciona sólo como 2 días por semana y el día que no está chicloso el piso, hay vómito u orines o cuando lo abres sale una nube inmensa de humo de marihuana de los idiotas que se fuman sus churros ahí para “absorberlo mejor” en lugar de irse a su cuarto.

Los pisos del edificio están divididos en dos, cada puerta es una “unidad”, como ya me explicaron unos holandeses, entonces en mi “unidad”, que no puede ser considerada un depa, hay un pasillo y 7 puertas, una de ellas es la cocina, en mi pasillo viven unos españoles, dos australianas, un lituano y un polaco, todos bien, todos estudiantes, todos lavan sus trastes en la cocina.

Mi puerta es la C, al abrir la puerta hay un pequeño distribuidor, por pequeño me refiero a un metro por un metro, del lado izquierdo está la puerta del baño, del lado derecho está el closet, supongo que puedo decir que más que un distribuidor tengo un ¿vestidor?, hay una segunda puerta para mi cuarto que es amplio, tengo lo necesario una cama, escritorio, librero y una ventana por si decido saltar.

El baño es una desgracia para el diseño y el sentido común, por alguna razón mi cuarto es muy amplio pero el baño es diminuto, ese no es el problema principal, aparte que es blanco como baño de hospital mental de película. Al retrete no lo voy a discutir, ya los odiaba desde antes y sabía a qué me atenía, les dejo un par de links que lo explican un poco.

Living Amsterdam, que explica el shock cultural de implican los baños (en inglés):
Living Amsterdam


La ilustración que aparece en la página es de esta fuente (yo creo que es bastante clara):
Ilustración


En el primer sitio también se encuentra el link hacia una discusión del filósofo esloveno Slavoi Zizek en la relación de los baños con la ideología:
Filosofía al-bañil


Y por último una foto y explicación, también en inglés, de un australiano que hace un análisis al respecto:
otro desorientado


Ahora, si el piso de todo el baño es uniforme, con un pequeño desnivel en la regadera para que no se moje tanto (FAIL), la cortina de poco sirve, pero el problema principal es que está el lavabo y del grifo sale una manguerita que se convierte en regadera, esta gente de verdad es pioja para las tuberías.

En resumen en un área pequeña está el lavabo medio paso para atrás está el lugar para bañarse con agua de la manguerita (que ya se rompió y tuvieron que cambiarla) y supongo que el lado positivo es que uno se puede lavar los dientes y ver en el espejo mientras se ducha. Creo que prefiero a “jicarazos”.

Por último mis vecinos, los de interés social, unos me dan miedo, otros son simpáticos, pero lo que sí creo es que algunos son delincuentes, aquí en realidad no hay mucha delincuencia, lo más grave es que se roban 50 mil bicis al año, supongo que son ellos los que se las roban, pero la mía no, creo que es porque sé donde viven.

No hay comentarios: