viernes, 13 de junio de 2008

Mad House


Vivo en un departamento, no tan pequeño en Porta Venezia, justo en frente de Corso Buenos Aires que es una de las avenidas más importantes de la ciudad, está muy céntrico y la zona es bonita. Bueno el edificio del departamento, para variar esta en remodelación así que en realidad no puedo ver bien bien la fachada pero mi cuarto es la onda. Es como uno de esos cuartos buenazos que me imaginé de chiquita, es pequeño pero tiene un balcón que da justo a Corso Buenos Aires, me encanta lo malo es que no puedo dormir con la ventana abierta porque escucho tanto ruido que siento que los carros me atropellan, para mi claustrofobia… bueno total que mi cama esta encima de un tapanco que en realidad es el techo del distribuidor de afuera, bueno es difícil de explicar. El punto es que subo por unas escaleras a mi cama que solo ha vuelto más complicada mi obsesión por ir al baño en la noche que tengo desde hace como un año, porque cada vez que me levanto (3 o 4 veces por noche) tengo unas ganas increíbles de ir al baño lo que significa bajar borracha las escaleras y corro peligro de muerte en cada… meada?, y todo para que ni siquiera tenga tantas ganas.

Ahora mis roomies, uno se llama Filipe, es portugués y el otro se llama Mohammad, él es de… Kuwait. Bueno Filipe es más fácil de entender, tiene 25 años y es medio Playboy, se ve que se liga a la mitad de las de su universidad y a la otra… también, estudia administración y lleva todo el año de intercambio aquí, su familia tiene un restaurante en Portugal así que cuando cocina, come gourmet.

Pero luego está Mohammad, el también tiene 25 y estudia una maestría en diseño, yo juro que su familia tiene petróleo, Filipe me dijo que tienen farmacias pero yo no le creo porque está bañado en dinero, yo no se porque vive aquí… igual me urge hacerme su super amiga para que cuando privaticen el petróleo en México y él se compre un pozo, me haga socia… pero igual es árabe y no se como se mueva el mercado pero por ahí podrían venderme por uno o dos camellos, entonces no se si me tomaría en cuenta, por otra parte tiene una novia rusa, guapísima, obvio pero jura que se va a casar con una de su país (nótese el una y no varias) porque se entienden mejor. Él obviamente no lava un plato, claro que no sabe cocinar y siempre come en la calle, por lo general en el Mc Donald’s que esta aquí abajo, es tanta su recurrencia que se hizo super amigo de Fuad, uno que trabaja ahí que es de Líbano y cada vez que sale de trabajar, le trae más hamburguesas y se ponen a fumar shisha.

José es otro personaje recurrente en la casa, es el filipino que limpia la casa que en realidad limpio yo más durante toda la semana, pero ya les cobraré un día por mis servicios. También entiendo a José es imposible limpiar, esta casa esta llena de cosas extrañas, por ejemplo hay un friso de corcho en la sala con postales, boletos, fotos de gente que ninguno de nosotros ha visto, creo que tenemos una foto de la ex-novia del dueño de la casa colgada por ahí. Ahhh cabe mencionar que mi cuarto no era la excepción porque antes vivía aquí un amigo del dueño que justo se fue a Inglaterra por el tiempo que voy a estar aquí y luego regresa, pero como que se quedó con la idea de que podía dejar toda su basura, yo obvio le tire la mitad de las decoraciones extrañas y lo demás lo retaqué en el closet de la casa. Pero no pude hacer lo mismo con el resto de la basura porque cuando propuse que todos tomáramos lo que es nuestro en la alacena y en el baño y lo que quedara sin dueño iría a la basura, Mohammad dijo que probablemente era del dueño y que había que respetar sus cosas, que aparte ha vivido aquí mucha gente que deja sus cosas y pues es imposible saber qué es de quien.

¡Dios mio! y yo que pensé que si rentabas una casa rentabas la casa y no la bodega… pero poco a poco tiro las cosas y de todos modos no se dan cuenta muajaja.

No hay comentarios: