domingo, 22 de junio de 2008

El trabajo es para los pobres

Mi primer día de trabajo fue bastante bueno. Yo había ido a presentarme unos días antes así que cuando llegué estaba ahí mi jefe y me llevó a la biblioteca (que está literalmente, al fondo a la derecha) lejos de la civilización y donde las ondas de la felicidad llegan tristes. Ahí esta la computadora que uso yo, con tecnología Pascal masomenos y esta grande el espacio que tengo. Como a la hora llegó mi jefe y me dijo que si lo acompañaba a unas juntas que tenían en la ciudad porque venían unos de México…

Pues resulta que vinieron el Presidente Municipal de San Mateo Atenco (no confundir con San Salvador Atenco) el Secretario y el Tesorero que fueron a España a no se qué y claro aprovecharon “juntas importantes” para ya terminar de darle la vuelta a Europa. Así que tomamos un taxi y nos fuimos a una escuela de diseño de zapatos para esperar a estas personas que llegaron después, unos políticos del corte de “La Ley de Herodes” que no venían ni siquiera formales, del corte de y estuvieron platicando con el director de la escuela de mandar gente para su capacitación etc, etc.no nos dejaban traducir ni nada ahí estuvimos en la junta donde hablaba uno que solo se entendía a sí mismo y los demás tomaban fotos como paparazzi. De ahí pasó el chofer del consulado por nosotros y nos llevó a comer porque ellos tenían otra junta a las dos y media de la tarde y no iban a alcanzar así que nos invitaron con el presupuesto del municipio… lo malgastaban de una manera que los ridículos hasta ¡querían irse a Venecia en avión! Es la cosa más ilógica del mundo, está a menos de 300 km. Así que querían ir de aquí en avión a Roma y de ahí cambiar, total que terminamos convenciéndolos que mejor tomaran un tren directo como todas las personas razonables, no les importó desperdiciar lo que habían pagado en el vuelo, al cabo que pagaba el pueblo.

Pero en fin, muy buen comienzo… el día siguiente estuvo normal no hice mucho, pero el tercero, mejoró toda la situación estaba ahí medio picándome el ojo y llegó mi jefe y dijo algo de un futbolista, yo dije éste ha de pensar que estoy jugando FIFA en la compu, pero con esa compu no se puede hacer nada y después me dijo… si Maldini bla bla bla… Que, qUe, quEEEEEEEEEEEEEE!!!! Paolo “papacito” Maldini está aquí y yo me estoy picando el ojo en el último cuarto de la oficina??? Así que no escuche nada de lo que dijo después porque casi lo empuje para correr a verlo, y entonces me quede ahí parada y veía como hablaba en español con todos porque como que quieren ir de vacaciones a México pero la nana de sus hijos (peruana) necesita visa para entrar al país, y me vio con cara de… necesitas algo? Y ya me dio pena quedarme mucho más tiempo ahí porque ya había hecho un oso muy grande y me regresé a mi lugar y ya no escuche cuando se tomaron la foto así que no salí, pero bueno, corroboré mi teoría de no salir nunca de mi casa sin la cámara de fotos, porque nunca sabes cuando te vas a encontrar a un perro azul, o en este caso, cuando va a venir Paolo Maldini a tu trabajo.

Después del trauma, les platico del trabajo, todos son mexicanos, a excepción del chofer que es del Salvador pero es el más simpático de todos. Mi jefe, como la mayoría es chilango, fresón pero no tanto, todo tranquilo, el mundo se cae pero él… fresco… bueno supongo que con ese trabajo no hay chances de estresarte, es demasiado padre. El Cónsul General, Benito, a quien todos se refieren como “El Embajador” llega a trabajar alrededor de las 10 cuando Mario (el Chofer) pasa por él a su casa que está a menos de un km de distancia y cuando se vá los demás van a la cocina que está enfrente de la biblioteca y toman del refri lo que trajeron en la mañana y se lo comen en la biblioteca, porque no vale la pena salir a comer para la hora que les dan. Aunque es hasta sospechoso como logran llevar de “lunch” chiles rellenos, yo que me muero porque se me olvidó la Maseca pero ellos como si nada sacan –dios sabrá de donde – hasta Huitlacoche para la cena, yo no quiero sacar conclusiones.

Tienen un atraso en el trabajo impresionante, no hay tanto qué hacer, pero se las arreglan para postergar las cosas más que yo, a tal grado que estuve toda la semana dando de alta las visas no electrónicas que han otorgado desde enero (cerca de 300) que aparte se supone que lo deben de hacer todos los días y que en menor escala no te toma ni 10 min. pero lograron a base de mucho esfuerzo, o al contrario, dejar que se acumularan, yo no se como le hubieran hecho si no llego yo, me las imagino a fin de año dando 1000 de alta, trabajando hasta media noche.

Que por cierto había otra chica de Monterrey que tenía que hacer el servicio el mismo tiempo que yo, pero, no se presentó que raro porque me dijo mi jefe que hasta se había puesto en contacto con él por mail y todo, pero simplemente no llegó nunca, seguro está en Austria con la EuroCopa a todo lo que da. Lo se porque me llegó mi credencial y también llegó la de la misteriosa, yo que esperé mi credencial como mil años y es un vil papel a blanco y negro impreso terrible, es una cocinada rotunda parece falsa, hasta vergüenza me da enseñarla a la gente van a pensar que me inventé lo del trabajo, cómo se atreven a hacer algo como eso.

No hay comentarios: